Fogwill: Los escritores con terror a "la página en blanco" son unos boludos
En Cooperativa, el argentino señaló que basta y sobra con escribir media hora en el día.
Habló además de su pasado con drogas como la cocaína.
El argentino Rodolfo Fogwill ironizó sobre sus colegas que le dedican horas y horas a la escritura e indicó que basta y sobra con volcar las ideas en papel o computador durante media hora al día.
"Esos boludos, esos huevones que dicen que tienen 'el terror de la página en blanco', aunque ahora se usa la pantalla, y que la llenen con los dedos, no sé, que dibujen algo, que pongan una porno en internet si les da terror una página en blanco", indicó a Libro Abierto.
Añadió que "tuve etapas de escribir ocho horas, 10 horas, especialmente en la época en que yo trabajaba mucho haciendo informes de opinión pública de marketing, de desarrollo de productos, discursos de diputados, de políticos, cualquier pavada, por dinero, (fui) bien prostituto, y de esa época me quedó la cosa de escribir ocho, 12 horas, que en literatura es inútil", sostuvo.
El autor de "Vivir afuera" recalcó que "si uno tiene algo para decir, lo puede decir en 20 minutos".
Sus años con drogaEl argentino dijo que cada vez que nació uno de sus cinco hijos trató de dejar las drogas, hasta que consiguió dejar atrás su pasado de "drogadicto social y drogadicto grave".
"La cocaína te hace creer que sos lo que no sos y más, te hace creer que vos sos lo que no sos y te hace creer que los efectos de la droga son un estado natural tuyo", rememoró sobre sus días oscuros.
En Libro Abierto también conversó su compatriota Vicente Battista, quien comentó su libro "Cuaderno del ausente", una obra policial que relata la historia de un célebre comisario, y cómo un periodista se da a la tarea de evocar sus hazañas a 15 años de la muerte del policía.