Sabina aseguró que no volverá a hacer conciertos en grandes escenarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español lanzará el próximo martes su último trabajo "Vinagre y rosas".

Explicó que luego de la gira de este disco hará shows solo pequeños teatros.

ImagenEl español Joaquín Sabina compuso, tras cuatro años de "sequía", "Vinagre y rosas", disco sobre el "desamor" y con el que anunció que se despedirá de los grandes escenarios.

"Estoy mucho mejor que hace 15 años pero salir delante de 40.000 personas es un 'totus tuus' y se pierden todos los matices. Las giras a los 60 años aterrorizan pero esta -la de promoción del disco, que comienza el día 20 en Salamanca- es la última en esos sitios", anunció.

Despedirse de los grandes escenarios no significa que no vaya a actuar más, sino que lo hará en "teatritos", donde sus conciertos "no se confundan con una misa pagana. Haré esta porque le debo a la gente que ha estado conmigo estos años hacerlo pero nunca más", reiteró.

Dice que en los 10 últimos años -en 2001 sufrió una isquemia cerebral leve- ha levantado mucho el pie del acelerador y que ya no amanece en los bares, ni anda "por ahí perdido en no se sabe qué cama", ni se "maltrata la nariz", pero que "sí cae en algún whisky".

Muy lejos en cualquier caso, afirma riéndose, de lo que dice Benjamín Prado, las "otras dos manos" con las que ha escrito 10 de los 14 temas del disco, en el libro que refleja el proceso de creación del decimonoveno trabajo en 31 años de carrera de Sabina, y que se publicará en coincidencia con la salida a la calle de "Vinagre y rosas", el día 17 de noviembre.

No sabe todavía qué etiqueta ponerle al resultado porque, reconoce, siempre que termina un disco cree que se ha quedado "muy lejos" de cómo "lo había soñado" pero le gustaría que le pasara lo que con "19 Días y 500 Noches", que, ya con perspectiva, no le da "vergüenza" escucharlo.

"Estoy demasiado cerca de él todavía y además estoy metido en los ensayos de la gira", que lo traerá a Chile el 24 de enero de 2010 en el Festival de Olmué y la segunda el 26 del mismo mes, en Santiago.