Asesinos de asistente policial fueron condenados a 18 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Antonio Gaete fue abatido a tiros en marzo de 2008.

ImagenLos dos autores del crimen de un asistente policial ocurrido en marzo de 2008, José Manuel Sepúlveda Lincaqueo (29 años) y Franco Lui Acosta Cataldo (21) fueron sentenciados a 18 años de prisión sin beneficios tras ser acusados de robo con homicidio.

Marco Antonio Gaete Mena, asistente de la PDI, se trasladaba junto a su polola, Carina Cornejo Donoso, por las calles de la población Carol Urzúa de Puente Alto cuando fue abordado por los dos antisociales que los intimidaron con un arma de fuego.

El policía sacó su arma de servicio para defenderse y alcanzó a percutar un tiro, pero los hampones dispararon en seis ocasiones y uno de los proyectiles dio en la cara de Gaete Mena.

"Esas personas no pueden estar libres, mataron a una persona. Ninguna sentencia va a devolver la vida de mi hermano, pero que paguen en algo el daño que hacen, porque no tiene aprecio de la vida. Ellos matan así como matar a un perro", comentó entre sollozos Carla Gaete, hermana de la víctima, de 35 años.

En febrero de este año, Acosta Cataldo, uno de los acusados, se fugó durante una de las audiencias de formalización, pero fue detenido en marzo tras una persecución en el Río Mapocho.