Bing sigue creciendo y llegó casi al 10 por ciento del mercado en EE.UU.
El buscador de Microsoft creció medio punto durante octubre.
Google sigue dominando ampliamente, con casi dos tercios de las consultas.
El motor de búsquedas en Internet Bing, lanzado por Microsoft en junio, continúa ganando cuota de mercado en EE.UU., donde en octubre llegó virtualmente al 10 por ciento, según informó la consultora comScore.
Este aumento de medio punto en un mes, que lo ubicó en 9,9 por ciento, se realiza principalmente a expensas del número dos del sector, Yahoo!, con el que Microsoft se asoció hace algunos meses, y que cayó de 18,8 a 18 por ciento del mercado.
![]() |
| Su aumento se produjo a expensas de Yahoo! |
Google consolidó su liderazgo con el 65,4 por ciento de cuota de mercado, un 0,4 por ciento más que la medición de septiembre. Los tres gigantes de internet superan a sus rivales menores como Ask.com y AOL, quienes no llegan al cuatro por ciento
Google está a punto de lanzar una versión optimizada de su motor de búsquedas, además de indexar los resultados de Twitter y otras redes sociales a sus consultas, lo mismo que hará Bing.
La herramienta de Microsoft anunció incorporó las respuestas del motor de búsqueda WolframAlpha, que opera con una enorme base de datos y está especializada en entregar respuestas certeras en el campo de la nutrición, la salud y matemáticas avanzadas.
