Nicolás Massú levantó su primer trofeo de la temporada en Cancún
El viñamarino venció en la final del challenger mexicano al esloveno Grega Zemlja.
La próxima semana disputará su último torneo del año en Puebla.
Nicolás Massú (128°), casi al finalizar su temporada 2009, logró levantar un trofeo, al conquistar este domingo el título del challenger de Cancún.
El doble campeón olímpico de Atenas 2004 se impuso en la final del certamen mexicano al esloveno Grega Zemlja (145°), por 6-3 y 7-5.
Tras dominar la primera manga, el duelo se le complicó al viñamarino en la segunda. Sin embargo, el nacional tuvo fuerzas y tranquilidad para liquidar el choque a su favor.
![]() |
| Massú no se quedó sin coronas este año al festejar en Cancún. |
Es la primera corona del año para Massú, que antes perdió la final de la Copa Petrobrás de Santiago.
El número dos de Chile cerrará su campaña la próxima semana en el challenger de Puebla, sobre cemento, donde debutará contra el mexicano Bruno Rodríguez (404°), procedente de la qualy.
Habló el campeón
Terminado el encuentro Nicolás Massú aseguró que esta fue su mejor semana en mucho tiempo y que, a pesar de quedarse con el campeonato, señaló que sus rivales durante el torneo fueron bastante complicados.
"Uno siempre se siente bien cuando gana, cuando uno sale campeón uno siempre se siente cómodo. Los rivales que tuve esta semana fueron todos difíciles y obviamente que mi rival en la final viene haciendo bien las cosas. Esta semana rendí de la mejor manera y gane", dijo el campeón de Cancún.
Ahora el viñamarino cerrará la temporada en el Challenger de Puebla, torneo el cual, señala el propio medallista olímpico, será complicado y que no se exigirá para ganar el titulo, pues comprende que no llegará en la mejor forma física.
"Voy a tratar de hacer lo mejor posible, no puedo exigirme, voy a llegar a y voy a entrenar muy poco, y voy a tener que jugar en altura, en condiciones muy distintas. Si me va bien, perfecto, si me va mal, no pasa nada", señaló Massú.
