Empresario francés buscará mezclar su pasión por el vino con el vértigo del Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francois Lurton es dueño de viñas internacionales y dirá presente en la competencia.

Participará por primera vez en la carrera, pero tiene experiencia en pruebas europeas.

Algunos podrán decir que es excentricidad, otros que es una locura, pero para el exitoso empresario vitivinicultor francés Francois Lurton la oportunidad de correr en el próximo Dakar es mucho más que eso, es una pasión, tal como la que tiene por el vino. 

Lurton es respetado en la industria del vino internacional y es dueño de viñas en Francia, España, Portugal, Argentina y Chile, y a partir del 1 de enero será el único dueño de viñas internacionales que dirá presente en el Dakar como piloto. En la última edición, ya había sido patrocinador del Team Oméga-Lurton, y en esta ocasión, el piloto-viticultor, estará en un buggy, que comparte con Guillaume Martineau, su cómplice de negocios. 

"Manejar en el Dakar es un sueño que tengo desde que soy muy joven y no había posibilidad de dejar pasar la oportunidad de participar en el Dakar en los países donde tengo viñedos y bodegas, en Chile y Argentina", confesó. 

Imagen
El piloto-viticultor estará en un buggy, que comparte con Guillaume Martineau, su cómplice de negocios.

Lurton reconoce que no conoce la ruta del Dakar 2010, pero asegura que el norte de Copiapó es de características similares a suroeste de Francia, por lo que espera tener una buena competencia. 

"He estado en Atacama dos veces, pero no conozco bien la región de Copiapó. He visto muchas fotos y creo que será muy similar al tipo de arena que tenemos nosotros al suroeste de Francia", declaró Lurton. 

"Mi aspiración es llegar al final sin discusión sobre el posicionamiento. Tengo un auto muy bueno y si no hacemos muchos errores podremos llegar dentro de los 30 mejores", aventuró", agregó.  

El piloto-viticultor comentó que trabaja fuertemente la parte física para estar en óptimas condiciones para la que se dice es la prueba más exigente del mundo. 

"Es un desafío físico este tipo de carreras. En España participaba en pruebas de dos días y me cansaba mucho. Ahora serán 14 días y será muy difícil. He trabajado mucho el tema de los hombros y la resistencia física, si bien cuando joven hice mucho deporte, hace un par de años que no he hecho nada. Espero estar en condiciones, ya que en Atacama se puede perder mucho agua y debemos estar en excelentes condiciones físicas", puntualizó.