Desconocidos atacaron sede de comando de Marcela Sabat en Ñuñoa
El ataque se produjo en la madrugada de este miércoles.
Brigadistas del UDI Rodrigo Alvarez son sindicados como los agresores.
Un nuevo ataque a una sede parlamentaria se produjo en la madrugada de este miércoles: esta vez resultó afectado el local de la candidata RN por Providencia y Ñuñoa, Marcela Sabat, ubicado en Pedro de Valdivia, que resultó con los vidrios quebrados y propaganda destruida.
"Alrededor de cuatro o cinco camionetas llegaron tirando piedras, con armas blancas, cuchillos, escopetas y botellas. Eran como 30 personas con el único objetivo de destruir", señaló la postulante al Congreso.
Según miembros de su comando, los autores del ataque habrían sido brigadistas de su compañero de lista, el diputado Rodrigo Alvarez (UDI) los autores del hecho.
No obstante, la candidata RN señaló que "no me podría llegar a imaginar que fueran mandados por él. Yo creo que aquí los delincuentes a veces se filtran y toman un poquito más de pasión y venían claramente drogados y tomados".
A su vez, el actual parlamentario del distrito y candidato a la reelección, el DC Jorge Burgos, lamentó el ataque y señaló que nunca había visto cosas como esta en el distrito.
"Yo he sido candidato antes de estas elecciones en Providencia y Ñuñoa y nunca habia visto este tipo de cosas. Este es un distrito donde las campañas eran de guante blanco y hay que tratar de volver a eso", manifestó.
Carabineros de la 23ª Comisaría de Ñuñoa se hicieron presentes en el lugar para determinar los hechos y sus responsables.