Microsoft presentó una versión mejorada de su servicio de mapas
Bing Maps incluye una fluida interfaz, con algunas imágenes en 3D.
En nuestro país, sólo posee información de Santiago.
Ahora que Google quiere competir en el mercado de los sistemas operativos, Microsoft busca penetrar con fuerza en los servicios en línea. Para ello, presentó la versión de prueba de Bing Maps, su renovado servicio de mapas.
La interfaz de usuario se basa en la aplicación Silverlight, la alternativa de Microsoft a Adobe Flash, que permite añadir complementos multimedia como reproducción de vídeo, gráficos vectoriales o animaciones. Además, hace que la navegación sea muy fluida.
Una de las principales "novedades" es la aplicación Streetside, una visión a ras de calle de las ciudades, que funciona muy parecido al polémico Google Streetview, que ya le ha valido varias demandas al gigante de internet.
![]() |
| Las imágenes 3D destacan en la herramienta. |
Otra funcionalidad interesante muestra imágenes en 3D generadas a través del servicio Photosynth, que une varias fotos para crear una vista de un lugar desde diferentes ángulos. En Chile, varios usuarios ya han subido instantáneas con esta aplicación.
Sin embargo, de nuestro país sólo Santiago tiene información acabada. De Concepción y Valparaíso todavía se muestran imágenes muy rudimentarias como las principales avenidas y algunas localidades aledañas.
Como herramienta, esta solución de Microsoft es muy interesante. Además, le pone un poco más de competencia a Google, que se verá obligado a mejorar su Maps para conservar a los consumidores que, hasta ahora, no conocían una alternativa tan atractiva como Bing Maps.
