Obama encendió árbol de Navidad "ecológico" en la Casa Blanca
El abeto de casi 13 metros fue decorado con 750 bombillas de tecnología LED.
Además, la estrella y adornos fueron reciclados de celebraciones anteriores.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, inauguró en forma oficial la temporada navideña con el encendido del árbol situado frente a la Casa Blanca, que en esta ocasión fue decorado con adornos reciclados de otros años y bombillas de bajo consumo.
Centenares de familias con niños esperaban la llegada de la familia Obama a un acto que se celebró en la parte trasera de la casa de gobierno, en la zona conocida como Elipse, en el que además de luces también hubo música de la mano de un amplio elenco de artistas.
Con una gran ovación, Obama subió al escenario con su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha para cumplir con una tradición que lleva celebrándose desde 1923 a iniciativa del entonces presidente John Calvin Coolidge.
En un breve discurso, Obama recordó que en esta época tan familiar muchos soldados estarán lejos de sus casas y también tuvo palabras de apoyo para aquellos que "están sufriendo aquí, aquellos que han perdido sus trabajos o sus casas".
"Es fácil recibir en esta época del año pero, a veces, en un simple acto de dar es en el que encontramos la mayor felicidad", dijo Obama.
El presidente deseó feliz Navidad a todos y procedió al encendido del abeto de casi 13 metros de alto y cuatro de ancho, que este año decoran 750 bombillas de tecnología LED (Diodos Emisores de Luz).
Como todo árbol de Navidad que se precie, no faltó una estrella de gran tamaño que se sumó al resto de decoraciones que este año se han reciclado de años anteriores, pero que lucieron como nuevas.