Roman Polanski prometió que no saldrá en ningún momento de límite de su propiedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta ya está recluido en su chalet de Gstaad.

Salió de prisión tras pagar una fianza de más de dos mil millones de pesos.

El cineasta Roman Polanski se comprometió con las autoridades suizas a que no saldrá "en ningún momento" de los límites de su propiedad, informó el Ministerio de Justicia helvético minutos después de que cineasta llegara a su chalet de Gstaad, donde cumplirá arresto domiciliario.

Precisó que el dispositivo electrónico instalado en la residencia de la familia Polanski-Seigner fue activado y que este dará la alerta "en caso de tentativa de fuga" o si el director de cine intenta retirarlo de su tobillo.

Se trata de la primera vez en Suiza que un detenido, sobre quien pesa una demanda de extradición, porta un brazalete electrónico.

En un breve comunicado, las autoridades precisaron igualmente que si Polanski "no respeta sus compromisos, la fianza (dos mil millones de pesos) será revertida a la Confederación suiza".

El cineasta franco-polaco Roman Polanski, encarcelado en Suiza desde hace más de dos meses, fue liberado y trasladado al chalet que posee en la estación de esquí de Gstaad, para cumplir arresto domiciliario, según confiemó el portavoz del ministerio de Justicia suizo, Folco Galli.

En el lugar lo esperaban su esposa, Emmanuelle Seigner, y sus dos hijos y cientos de periodistas que esperaban la llegada del director de cine.

El motivo fue un proceso judicial que tiene pendiente en Estados Unidos desde 1978 por haber mantenido relaciones sexuales con una menor, quien entre tanto llegó a un arreglo económico con Polanski y retiró la demanda judicial en su contra.

Sin embargo, la Justicia estadounidense insiste en juzgarle por un delito que podría suponerle un máximo de dos años de prisión.

Decenas de medios de prensa de distintos países -especialmente europeos y estadounidenses- se han instalado desde las primeras horas de este viernes frente al chalet "Milky Way" de los Polanski.

El cineasta no podrá salir de su casa, donde se han instalado diversos dispositivos de seguridad para mantenerle vigilado y entre los cuales está un brazalete electrónico que portará en el tobillo.