Víctimas de incendio en club nocturno en Rusia ascienden a 113 personas
Una mujer de 26 años fue la última en fallecer.
En tanto el número de heridos alcanzó los 130 afectados.
El número de muertos en el incendio desatado la madrugada del pasado sábado en un club nocturno de Perm ascendió a 113, al fallecer una mujer que se encontraba en estado muy grave en un hospital de esa ciudad en los Urales.
Según una fuente hospitalaria, la mujer, de 26 años, "estaba con respiración asistida y su estado era extremadamente grave".
En tanto, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció que el Ministerio de Situaciones de Emergencia está efectuando controles adicionales de clubes, salas de conciertos y espacios similares.
"Pero lo importante ahora es salvar a aquellos que sufrieron quemaduras y heridas. Muchos se encuentran en estado de gravedad extrema", dijo Putin.
Mientras, las autoridades sanitarias de Moscú habilitaron en la capital diversos puntos de donación de sangre para los heridos en el incendio de Perm y también para otros pacientes ingresados en los centros médicos de la ciudad.
Cerca de 100 heridos fueron trasladados en avión a centros médicos especializados de Moscú, San Petersburgo y Cheliábinsk.
El Departamento de Salud de la capital informó de que un total de 65 heridos en el incendio, 41 mujeres y 24 hombres, están en seis centros hospitalarios de Moscú y que 32 de ellos se encuentran en estado muy grave, 31 graves y dos en mediana gravedad.
Otros 28 heridos fueron ingresados en centros médicos especializados de San Petersburgo y siete en Cheliábinsk.
Asimismo, otras 21 personas permanecen hospitalizados en Perm, donde se guarda el último de los tres días de duelo decretado por las autoridades locales en memoria de las víctimas del siniestro, el mayor de esta naturaleza en la historia de Rusia.