Representante de Gibraltar se coronó como la Miss Mundo 2009
La ceremonia se realizó en Johannesburgo, Sudáfrica.
El evento estuvo cruzado por las críticas a su alto costo.
La representante de Gibraltar, Kaiane Aldorino, fue proclamada este sábado como la Miss Mundo 2009, en una ceremonia que se realizó en Johannesburgo, Sudáfrica, en la que la joven belleza fue elegida entre 112 concursantes procedentes de todos los continentes.
Aldorino -que recibió además el premio "Miss Belleza Playera"- tuvo a la mexicana Perla Beltrán Acosta y a la sudafricana Tatum Keshwar como primera y segunda dama de honor, respectivamente.
Sudáfrica ha sido el país anfitrión de Miss Mundo en nueve ocasiones y este es el segundo año consecutivo en que el evento tiene lugar en Johannesburgo.
Curiosas polémicas
Pese a todo el esplendor de la gala final, la edición de este año se vio empañada por dos historias, con visos de escándalo, publicadas por el semanario Mail & Guardian, al que el organismo organizdor, Miss World Ltd., trató de silenciar mediante un recurso de amparo, que no prosperó.
Una se refería al vínculo de Miss Indonesia, Kerenina Sunny Halim, con "La Familia Internacional" (anteriormente llamado "Los Niños de Dios"), controvertido culto de corte integrista evangélico involucrado en supuestos actos de pederastia.
La otra son las críticas recibidas por las autoridades de Johannesburgo por gastar 90 millones de rand (equivalentes a casi 6.000 millones de pesos chilenos) en las festividades de Miss Mundo cuando la ciudad ha tenido que reducir su presupuesto anual debido a la difícil situación económica por la que atraviesa.