Una de las mujeres que demandó a Lugo por paternidad desiste de esa acción
Benigna Leguizamón exigía una prueba de ADN para saber si era padre de su segundo hijo.
Abogado del presidente paraguayo dijo no conocer si esto era así.
Una de las mujeres que en abril pasado aseguró haber concebido un hijo del presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, retiró este jueves la denuncia contra el mandatario, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Benigna Leguizamón, quien exigió judicialmente al jefe de Estado someterse a una prueba genética para definir si es el padre del segundo de sus cuatro hijos, Lucas Fernando, de seis años, después de que el gobernante le diera el apellido a un niño de dos años.
La prensa asuncena, que cita fuentes judiciales de Ciudad del Este, donde se tramita la denuncia, detallaron que Leguizamón se presentó a los tribunales para desistir de la demanda, aunque el abogado de Lugo, Marcos Fariña, dijo que no tenía certeza de que fuera así.
La mujer, de 27 años, había comentado en su día que conoció a Lugo cuando tenía 17 años de edad y acudió a él para pedir ayuda en Choré, en San Pedro (centro), donde entonces el ahora presidente era obispo.
Fariña reiteró que el gobernante "en ningún momento" se negó a someterse a la prueba de código genético exigida por la mujer y que ese trámite no se había concretado porque el caso se encuentra en manos de un tribunal de apelaciones.
El desistimiento de Leguizamón se da un día después de que el jefe de Estado aceptara someterse a esa prueba para determinar si es el padre de un niño de un año y medio, en la demanda entablada el 4 de noviembre pasado por Hortensia Morán.
La denuncia de Morán se sumó a la de Viviana Carrillo, madre de Guillermo Armindo, el niño que fue reconocido por el mandatario y que nació el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que Lugo renunciara a su condición clerical, en diciembre de 2006, para dedicarse a la política.