Canciller argentino conversó con Hillary Clinton sobre "desafortunadas declaraciones"
Jorge Taiana se reunió en Copenhague con la autoridad estadounidense.
Abordó los dichos del secretario de Estado adjunto para América Latina, que descalificó a la Justicia argentina.
El canciller argentino, Jorge Taiana, habló con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, sobre las "desafortunadas declaraciones" que a juicio de Buenos Aires hizo el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, sobre la supuesta "inseguridad jurídica" de Argentina.
Fuentes de la cancillería argentina confirmaron que el encuentro entre Taiana y Clinton se concretó en la noche de este jueves en Copenhague, donde ambos participan en la Cumbre del Cambio Climático.
"Taiana se encontró con Hillary Clinton anoche en la cena de presidentes y cancilleres en Copenhague. Hablaron a solas y Taiana le manifestó en persona lo que sostiene el gobierno, que las declaraciones de Valenzuela fueron desafortunadas", indicaron los portavoces.
La polémica se desató por las declaraciones realizadas el miércoles por Valenzuela en el marco de su visita a Buenos Aires, en un encuentro con la prensa, limitado a medios locales en el que expresó dudas de las empresas de Estados Unidos sobre el manejo de la economía argentina.
Las declaraciones de Valenzuela fueron calificadas como "poco afortunadas" por varios altos funcionarios del gobierno de Cristina Fernández.