Retraso en entrega de notas al Demre podría complicar postulaciones a la universidad
Unos 250 colegios aún no han entregado el promedio final de sus alumnos.
Rector de la Usach llamó a acelerar envío de las calificaciones.
Cuando faltan dos días para que se publiquen los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) evidenció que existen 250 colegios que aún no han ingresado el promedio de notas de sus alumnos al sistema de la institución.
Todos los colegios del país tenían hasta el 11 de diciembre para enviar las notas de sus estudiantes, sin embargo, más de 200 establecimientos simplemente no presentaron estos datos.
El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, explicó que el problema podría derivar en que muchos jóvenes no puedan postular a las universidades.
"El problema va a estar cuando el sistema computacional diga qué promedio de notas tiene este joven para asignar el puntaje, y se va a encontrar con que no tiene el promedio de notas para asignar el puntaje y va a dejarlo fuera de la postulación", señaló Zolezzi.
El rector hizo un llamado a los profesores y directores de colegios a enviar lo antes posible las calificaciones al Demre.
ExplicacionesUno de los establecimientos que no entregó sus notas a tiempo es el liceo República de Brasil., donde su directora explicó la tardanza por un error del sistema computacional, al ingresar las notas de alumnas extranjeras.
Otras escuelas se excusaron diciendo que esta semana entregarán los promedios de notas.
La nómina de los colegios que no han enviado sus calificaciones de enseñanza media se encuentra en el sitio web del Demre.
Los escolares pueden postular a las universidades sin estos datos hasta el 24 de diciembre, pero los establecimientos tienen hasta esa fecha para mandar las calificaciones, de no ser así los alumnos se quedarán sin la posibilidad de postular a a una carrera profesional.