Audax Italiano se coronó campeón del torneo sub 16 al vencer a U. Católica
El elenco itálico mostró un mejor juego colectivo y apabulló a los cruzados en La Florida.
La figura del encuentro fue Felipe Mora, quien marcó en dos ocasiones
Audax Italiano se consagró campeón de la categoría sub 16 al vencer por 4-2 a Universidad Católica este domingo en el Estadio Bicentenario de La Florida.
El encuentro comenzó favorable para el elenco de la franja y fue así como a los 10 minutos Manzano abrió la cuenta para los cruzados, sorprendiendo a toda la parcialidad itálica.
![]() |
| Audax es el nuevo campeón sub 16.(Foto:lacatolica.cl) |
Sin embargo, la alegría no duró más de un minuto, ya que Bozo (11') convirtió la paridad para el cuadro de colonia. Pero los universitarios no darían su brazo a torcer, ya que a los 21 minutos de juego, Gainza puso nuevamente en ventaja a su escuadra.
No obstante, los locales insistieron en su buen juego y lograron la igualdad gracias a Salinas a los 26 minutos del primer tiempo. Con la igualdad en el marcador, el elenco itálico supo manejar de mejor manera las acciones y a pocos minutos del final de la primera fracción, Felipe Mora (38') puso la ventaja parcial para el cuadro de La Florida y se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Audax Italiano siguió mostrando un mejor fútbol. Universidad Católica no pudo reaccionar y dejó escapar el título sub 16, ya que nuevamente Felipe Mora (84') marco para los itálicos y sentenció el trámite del cotejo. Pitazo final y Audax Italiano es campeón de la categoría sub 16 del fútbol formativo.
