Brutal golpiza terminó con la vida de un menor de dos años en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño murió tras llegar a la Clínica Las Condes en estado de coma.

Su madre y la pareja de ésta ya prestan declaraciones en la PDI.

Un menor de dos años y tres meses murió esta madrugada en la Clínica Las Condes, presuntamente por una brutal golpiza que le dejó contusiones múltiples en su cuerpo.

El niño, identificado como Daniel Maldonado Ampuero, murió en el recinto asistencial tras ingresar en estado de coma, después de pasar por el Hospital "Luis Calvo Mackenna" y el Instituto de Neurocirugía.

El pequeño presenta lesiones en la cabeza, lesiones de cráneo y varias contusiones, además de presentar otras de larga data, según se ha informado al fiscal de turno Ignacio Pinto Basaure.

Su madre de 36 años, Sandra Ampuero y su conviviente de 23, Cristián Palma Yáñez, están prestando declaraciones ante la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mientras otro equipo está en el pasaje donde vivía la pareja realizando peritajes.

Según el capitán de Carabineros Juan Cárdenas, la versión entregada por ellos "dicen que mientras lavaban al menor en una tina se les cayó y a raíz de eso se golpeó en diferentes partes del cuerpo, (pero) el médico fue bien enfático y categórico en decir que las lesiones son atribuibles derechamente a una agresión.

Versiones

Como añadió el subcomisario Yerko Araya, "el menor ingresa en estado de coma a consecuencia de unas lesiones atribuibles a terceras personas", agregando que sus heridas "no es compatible con una caída las lesiones que presenta" según reportes médicos.

En tanto, el pediatra que lo atendió en la Clínica Las Condes, José Antonio Valenzuela, detalló que su deceso se produjo por un paro cardiorespiratorio producto de las lesiones, a eso de las 01:20 horas.