Obama nombra como jefe de seguridad informática a ex directivo de Microsoft
Howard Schmidt colaboró también con George W. Bush.
La guerra cibernética es una de las preocupaciones de Obama.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, designó a Howard Schmidt, un ex funcionario de la administración de George W. Bush, como coordinador de seguridad informática de la Casa Blanca. El ex ejecutivo de eBay y Microsoft fue elegido tras meses de búsqueda.
John Brennan, asistente de Obama en temas de seguridad nacional y contraterrorismo, informó en una carta publicada en el sitio web oficial del gobierno que Schmidt hablará a menudo con el presidente y jugará un papel crucial en la seguridad del país.
![]() |
| Schmidt también trabajó en eBay. |
La decisión llega meses después de que Obama declarara que la ciberseguridad sería una prioridad de su gobierno. En mayo, el mandatario señaló que las redes digitales constituyen "un valor estratégico nacional" y que su protección constituía una "prioridad nacional de seguridad".
Schmidt ocupó el puesto de asesor especial de seguridad informática en la Casa Blanca entre 2001 y 2003. Actualmente es presidente de Information Security Forum, un consorcio de empresas y organizaciones que buscan resolver problemas de la seguridad informática.
Los criminales cibernéticos plantean una amenaza cada vez mayor para la seguridad estadounidense. El martes se supo que el FBI investiga un hackeo contra el Citibank que provocó el robo de decenas de millones de dólares y tras el que parecen estar grupos criminales rusos.
