Sobrino de un líder opositor al régimen murió en protestas en Irán
Alí Musaví murió por una herida de bala.
Las autoridades niegan que existan víctimas fatales.
Alí Musaví, uno de los sobrinos del líder opositor iraní Mir Husein Musaví, murió este domingo en los violentos enfrentamientos en Teherán entre la Policía y grupos de oposición.
Las fuentes indican que como resultado de las protestas hay ocho muertos, entre ellos el sobrino del político de oposición, pero ese dato ha sido desmentido por el jefe de la Policía de la capital, Azizulah Rajabzadeh.
Según Al Jazeera y Parlemannews, una de las web que actúan como portavoces de la oposición y que fue inmediatamente bloqueada, Ali Musaví, de 35 años de edad, resultó herido de bala durante las protestas en la calle Enguelab y fue trasladado al hospital Ibn Sina de la capital, donde ingresó muerto.
Hasta el centro médico se acercaron el propio Mir Husein Musaví y los padres de la víctima.
Irán celebraba este domingo la fiesta de "Ashura", la más importante del calendario religioso chiíta, que la oposición volvió a aprovechar para proseguir con las protestas contra la reelección en los comicios del pasado 12 de junio del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que la oposición pro reformista considera fraudulenta.
"Vamos a matar a los que mataron a nuestros hermanos", gritaban los manifestantes en las calles de Irán.
La policía admitió que las calles Enguelab y Azadi, en el centro de la capital, fueron los principales focos de las protestas y afirmó que se han practicado varias detenciones, aunque no precisó el número.