Kampusch intentó huir de su captor en tres oportunidades durante sus ocho años de secuestro
La joven austríaca buscó vanamente escapar de de Wolfgang Prikloril.
La mujer sólo pudo cumplir su sueño en agosto de 2006.
La joven austríaca Natascha Kampusch trató infructuosamente de escapar de su secuestrador en tres ocasiones antes de que en agosto de 2006 logrará por fin huir y poner fin a ocho años de cautiverio.
Así lo indicó Thomas Mühlbacher, el fiscal responsable de las investigaciones sobre el famoso caso de secuestro.
"Hubo tres ocasiones que se pueden definir como intento de fuga", explicó el fiscal.
Mühlbacher se refirió a una excursión de esquí, en la que Kampusch intentó sin éxito llamar la atención de una turista, y a otro intento de escape desde un piso en el que se encontraba con su captor, Wolfgang Priklopil, quien se percató de las intenciones de la joven.
El tercer fallido intento se produjo en la casa de Priklopil, donde se ubicaba el cuarto en la que la joven pasó encerrada parte de los ocho años de su cautiverio. En esa ocasión, Kampusch, que hoy tiene 21 años, fracasó debido a su mal estado de salud.
"El intento fracasó porque ella no pudo más", indicó Mühlbacher, cuyas afirmaciones fueron confirmadas por el abogado de la joven, Gerald Ganzger.
Kampusch fue secuestrada a los 10 años, cuando iba camino de la escuela, por un electricista que la recluyó en un diminuto cuarto que había construido debajo del garaje de su casa en la localidad de Strasshof, a las afueras de Viena.
El secuestrador, Wolfgang Priklopil, de 44 años, se suicidó arrojándose a las vías del tren pocas horas después de la huida de su víctima en 2006.