Alvaro Fernández por fin se puso la camiseta de Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante uruguayo fue presentado por el presidente de Azul Azul, Federico Valdés

El seleccionado charrúa llegó a la tienda laica como préstamo hasta mayo de 2010.

El mediocampista uruguayo Alvaro Fernández fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo para Universidad de Chile, de cara a la participación en el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores del elenco azul.

Fernández llegó al conjunto laico a préstamo hasta el mes de mayo, con una opción de compra que llega a los 2,5 millones de dólares, la cual de hacerse efectiva debe ser pagada a Nacional de Montevideo, equipo dueño de la carta del volante.

 

Imagen
El volante Alvaro Fernández estará a préstamo en la U hasta mayo. (Foto: UPI)

Al ser consultado sobre las expectativas, el futbolista charrúa señaló que le gustaría realizar una buena Copa Libertadores y un excelente torneo local, para así ser tomado en cuenta por el seleccionador uruguayo Oscar Tavárez, de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Lo único que quiero es jugar, estar feliz y sentirme cómodo, pues eso es muy importante para llegar al Mundial", dijo el volante.

Aún no hay a acuerdo por Emilio Hernández

Por otra parte, Federico Valdés, sostuvo que no se ha llegado a acuerdo con el Cruz Azul por el pase del delantero Emilio Hernández, pero que las conversaciones están en pie con los mexicanos.

En alusión a la contratación del puntero de Cobreloa Eduardo Vargas, Federico Valdés dijo que recalará a la U solamente un delantero: "Estamos en conversaciones con Cobreloa por Eduardo Vargas, pero en ningún caso llegarán los dos al equipo, lo más probable es que llegue sólo uno de los dos".