En estado de coma permanece chofer apuñalado en La Florida
Se encuentra internado en el hospital Sótero del Río.
Sus compañeros de trabajo pidieron una mesa de diálogo con las autoridades.
Fue atacado por un pasajero que se negó a pagar.
En estado crítico permanece internado en el hospital Sótero del Río el conductor Erasmo García, de 48 años , quien fue apuñalado en la cabeza con un destonillador mientras conducía su vehículo del recorrido E15 por avenida Trinidad en la comuna de La Florida.
El hombre fue atacado la tarde del domingo por un pasajero que no quiso pagar su pasaje y luego que el conductor le dijera validar su tarjeta Bip, el sujeto lo atacó y luego se dio a la fuga.
La hija del herido conductor, Viviana, pidió justicia por la agresión que sufrió su padre.
"El último informe médico indica que está en un coma grado 3. Los últimos exámenes dicen que es una muerte cerebral. Lo único que pido es justicia y quiero que los responsables paguen", manifestó la mujer.
Paro de "brazos caídos"
Los compañeros de labores de Erasmo García realizaron la mañana de este martes una movilización de brazos caídos que afectó el servicio de los recorridos de la zona E, que incluye las comunas de La Granja, La Florida y Puente Alto.
Esta paralización, según explicó el dirigente sindical, Manuel Yañez, buscaba exigir una mesa de diálogo.
"En el Ministerio de Transportes nos ofrecieron botones de pánico, cámaras de vigilancia, y no se ha implementado ninguna de esas cosas", señaló.
"Lo que estamos pidiendo en una mesa de diálogo con el Ministerio de Trasportes, intendencia, Carabineros y la empresa para que se que se hagan parte de la seguridad de los trabajadores", añadió el dirigente sindical.
En horas de esta mañana un asesor del seremi de Transportes llegó hasta el terminal donde se encontraban los choferes, y acordó una reunión en la intendencia, a las 16:00 horas, para entablar la mesa de diálogo solicitada en función de las mejoras de materias de seguridad para los choferes.