Micheletti consumó la retirada de Honduras del ALBA antes de dejar el cargo
Firmó este miércoles el decreto legislativo que ratifica la salida de Tegucigalpa.
El Congreso Nacional ratificó el pasado 12 de enero la iniciativa.
El saliente presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, quien este miércoles entregará el mando a Porfirio Lobo, firmó antes de dejar el poder el decreto legislativo que ratifica la salida de este país de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).
Según informó la Cancillería hondureña, Micheletti sancionó este martes el decreto mediante el cual el Congreso Nacional ratificó el pasado día 12 de enero la iniciativa que el propio gobernante de facto tomó el 15 de diciembre en un Consejo de Ministros.
"El presidente de la República, don Roberto Micheletti, ha sancionado el decreto legislativo mediante el cual Honduras se separa oficialmente de la ALBA", señala la nota.
La mayor parte de la comunidad internacional no reconoce a Lobo, del Partido Nacional, por considerar que las elecciones que ganó el 29 de noviembre pasado se celebraron sin que se hubiera restablecido el orden institucional, roto con el golpe de Estado del 28 de junio contra Manuel Zelaya, también liberal.
El 15 de diciembre, Micheletti emitió en un Consejo de Ministros el decreto ejecutivo mediante el cual decidió que Honduras abandonaba la ALBA, iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, integrada también por Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador y varios países caribeños.