Afectados por explosión de estanque en Valparaíso presentarán querella por daños
Denuncia será presentara por dirigentes de la junta de vecinos 98 del cerro Ramaditas.
Esval, empresa encargada de las tuberías, aseguró que ya se contactó con los afectados.
Durante esta jornada, dirigentes de la junta de vecinos 98 del cerro Ramaditas de Valparaíso, acudirán a la fiscalía local para interponer una denuncia, por los daños que produjo una explosión de una planta de agua de Esval, el jueves.
La inmensa tubería cayó sobre el tendido eléctrico y derribó dos postes, además de formar un caudal de agua que inundó cuatro viviendas, según lo informado por el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Guillermo de la Maza.
Nueve habitantes del cerro Ramaditas perdieron gran parte de sus pertenencias por el agua que entró a su casa, e incluso hubo una familia que tuve que abandonar su hogar y pasar la noche en otro lugar. Otro vecino perdió su automóvil, justo cuando se preparaba para salir de vacaciones.
"Yo lo único que sentí un estruendo tremendo, pensé que era un terremoto. Salí rápidamente haciéndole el quite a los cables, porque estaba debajo de toda la clavería, y no me dí cuenta que había caído un fierro arriba de la camioneta", sostuvo el afectado.
La Empresa de Servicios Sanitarios de Valparaíso tomó contacto con los afectados para evaluar y cuantificar los daños, tal como lo relató el subgerente regional de Esval, Luis Riveros.
"En cuanto nos percatamos de los daños a un vehículo y cuatro viviendas, nos acercamos a los afectados para ofrecerle la ayuda correspondiente, en el caso de las casas, la limpieza y la recuperación de los enseres dañados. Tenemos gente dedicada exclusivamente para atender a los afectados de los vehículos dañados", manifestó Riveros.