Alemania está impactada por nuevos casos de pederastia en escuela de elite jesuita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De ella han salido personalidades de la política y negocios alemanes.

Primeros indicios indican que los abusos se produjeron en las décadas de los 70 y 80.

ImagenEl escándalo de presunta pederastia en la escuela de elite Canisius de Berlín, de la orden de los jesuitas, se extendió este viernes, con la aparición de nuevas víctimas y la constatación, asimismo, de que personas que sufrieron abusos sexuales han mandado posteriormente a sus hijos a ese mismo centro.

Así lo explicó la fiscal Ursula Raue, encargada de las diligencias, según la cual en las últimas horas se habían dirigido a ella por correo electrónico varios presuntos afectados más, así como otras personas que simplemente tenían o creían tener conocimiento de los casos.

Las investigaciones sobre el caso se abrieron a iniciativa de la propia dirección de la escuela jesuita, ante los indicios de que en los años setentas y ochentas se practicaron, al parecer de manera sistemática, abusos sexuales por parte de los profesores con alumnos.

Hasta este viernes se conocían los casos de siete presuntas víctimas, que se habían dirigido a la dirección del centro para explicar su caso.

Según parece, algunos de ellos, pese a lo que les ocurrió, enviaron posteriormente a sus hijos a esa misma escuela de elite.

La escuela Canisius está regentada por la orden de los jesuitas y entre el colectivo de sus ex alumnos destacan personalidades del ámbito económico y político.