Rossi afirmó que el PS no le "cerrará las puertas" a sus ex militantes
Presidente interino dijo que Jorge Arrate, Alejandro Navarro y Carlos Ominami son "un aporte".
También apoyó la continuación de Juan Gabriel Valdés como delegado presidencial en Haití.
Fulvio Rossi, actual presidente del Partido Socialista (PS) y senador electo, dijo este sábado que su partido debe darle espacio a los políticos que han renunciado al conglomerado, como Carlos Ominani y Jorge Arrate, y defendió que Juan Gabriel Valdés continúe como delegado presidencial en Haití en el gobierno de Sebastián Piñera.
"Yo creo que personas como Arrate, Carlos Ominami y Alejandro Navarro, son un aporte. En un contexto histórico de la política chilena se fueron del partido, pero el PS no se puede dar el lujo de cerrar las puertas a nadie, sobre todo personas con la experiencia de estos ex militantes. Siento yo que mi responsabilidad es establecer puentes con ellos", expresó Rossi en El Diario de Cooperativa
"Hay que tratar que regresen, invitar, acoger a antiguos militantes del partido, y decirle algo a los jóvenes chilenos, y una gran cantidad de personas que a lo mejor no quieren militar, pero tienen corazón socialista", agregó el parlamentario.
El timonel del PS desestimó la polémica que produjo la elección de Juan Gabriel Valdés para continuar como delegado presidencial en Haití, luego de asumir Sebastián Piñera como Presidente.
"Juan Gabriel Valdés, más que actuar con ingenuidad, actuó con grandeza. Yo lo felicito; es cierto que aquí hay declaraciones intencionadas, suspicacias que no corresponden, pero yo no voy a pisar el palito en ese sentido. Me alegra mucho que un militante de nuestro partido esté cumpliendo un rol tan importante en Haití, y hay que entender que él no será parte del gobierno de Sebastián Piñera. Este no es un cargo de Estado, es una coordinación humanitaria no remunerada", explicó.