Mariah Carey: Sin maquillaje no me reconoce nadie
La cantante reconoció que su imagen cambia radicalmente "al natural".
"Fue muy difícil despojarse de todo el glamour", señaló.
La cantante y actriz Mariah Carey interpretó, en "Precious", a una trabajadora social, papel con el cual se vio obligada a actuar con la cara lavada y sin arreglarse, algo que incluso la hizo pasar inadvertida en el set.
"Fue muy difícil despojarse de todo el glamour y meterse puramente en la historia; mucha gente no me reconocía y eso me hacía feliz", declaró en una entrevista con la publicación OK!.
La cantante reconoció que hubo momentos en que flaqueó y estuvo tentada de disimular algún que otro defecto: "Mi piel estaba roja e hinchada y no llevaba maquillaje, así que traté de ponerme un poco de colorete, pero Lee Daniels, el director, me pilló y dijo '¡No, no te vas a poner nada!'".
La cantante confesó que Daniels quería que se convirtiera en "una mujer totalmente diferente", para lo que tuvo que cambiar su forma de andar, su acento y la entonación a la hora de hablar.
Pero para ella no fue difícil crear esa nueva imagen: "Fue como ir quitándome máscaras, en lugar de ponérmelas".
Ahora que su participación en "Precious" le hizo replantearse su visión de la vida, la cantante aseguró que no volvería a protagonizar cintas como "Glitter: todo lo que brilla" si se lo ofrecieran.
"Si pudiera volver atrás en el tiempo, definitivamente no lo haría; pero en ese momento estaba haciendo castings para películas independientes y no me elegían porque era demasiado conocida", indicó.