Joaquín Sabina puso paños fríos a su retiro de los grandes escenarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico aseguró que le está "tomando el gusto" a los espectáculos masivos.

Había declarado que luego del tour de "Vinagre y rosas" sólo actuaría en espacios más pequeños.

ImagenEl cantautor español Joaquín Sabina anunció este lunes en Montevideo (Uruguay) que se está replanteando la decisión de abandonar los grandes escenarios al término de su gira "Vinagre y Rosas" para actuar en espacios más pequeños y que le está "tomando el gusto" a la masividad.

"Ese era el plan, volver a sitios más razonables, pequeños, humanos, pero ahora que ando en mitad de esta gira le estoy tomando mucho gusto, así que no sé si cumpliré mi palabra", afirmó el artista en Montevideo.

El cantautor andaluz había anunciado antes del comienzo de la gira "Vinagre y Rosas", que arrancó en Salamanca el pasado 20 de noviembre y que pasó por Chile los pasados 24 y 26 de enero, que esta iba a ser su última serie de conciertos "totus tuus" con miles de personas que se confunden "con misas paganas".

Ante las preguntas de los periodistas sobre su turbulento pasado, el músico señaló que si se encontrara en un bar con su propia imagen de hace 20 años "no perdería ni cinco minutos con ella" y se iría corriendo.

"El me diría 'sos un vendido' y yo le diría 'eres un impresentable borracho'", añadió entre las risas de la concurrencia.

Sin embargo, el músico reconoció que su agitada vida le permitió componer canciones "con intensidad, menos planificadas y más interesantes" y que por eso le costó cuatro años terminar el disco "Vinagre y Rosas", porque vive un período "de tranquilidad doméstica" que "no da buenas canciones".

"No escribo canciones como quien va a la oficina. Si no se me imponen no lo hago. Pero costó mucho, porque yo pasaba por una rara y mínima felicidad doméstica, y allí las canciones que a mí me gustan, que son desesperadas, no crecen", explicó.

En ese sentido, Sabina sentenció que "el desamor, sin ninguna duda inspira. El amor es una cosa de maricones".