PPD baraja opción de mesa de consenso para próximas elecciones internas
El senador electo Jaime Quintana encabezaría la directiva de unidad.
Guido Girardi y Jorge Insunza defendieron esta propuesta partidaria.
El próximo 25 de abril se llevará a cabo la elección de la nueva directiva del PPD y al interior de la tienda gana fuerza la opción de crear una mesa de consenso liderada por el senador electo Jaime Quintana.
La medida cuenta con un amplio respaldo dentro de la colectividad, entre ellas la del senador Guido Girardi.
"Por la magnitud del desafío que tenemos este es un tiempo de acuerdo y unidad y más adelante dejaremos los temas de competencia para saber cuanto pesa cada cual. Este es un tiempo para concentrarnos en renovar propuestas y recuperar nuestra alianza con la ciudadanía", comentó.
Sin embargo, le restó dramatismo a la eventual presencia de más candidaturas en caso de que no se logren homologar criterios para generar una directiva de unidad.
"Yo me siento llamado, convocado a este planteamiento que nos hizo Ricardo Lagos y están las condiciones dadas para generar un consenso amplio, pero tampoco hay mucho dramatismo en caso que haya competencia", expresó.
Por su parte, el vicepresidente Jorge Insunza postuló que "soy partidario de un acuerdo, porque después de la derrota electoral de la Concertación tenemos que generar las condiciones para un diálogo fructífero y estamos en condiciones de generar esa conversación de fondo sin el clima de una disputa de poder".