Brigada del Cibercrimen de la PDI: No deben existir cabinas privadas en cibercafés
El comisario Jaime Jara se refirió al caso de la madre que abusó de sus hijos en Puente Alto.
Además, postuló una restricción de edad para quienes ingresen a estos sitios.
Jaime Jara, comisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, se refirió al caso de la mujer sorprendida abusando sexualmente de sus hijos en un cibercafé de Puente Alto, denunciando una falta de regulación en la instalación de estos locales comerciales.
"En todo el mundo existe el problema de regularización de los cibercafés, porque no existe legislación que regule su funcionamiento, en nuestro país también es un problema. Lo hemos conversado con diputados y senadores, si dejamos tal como está el funcionamiento sin control y sin registro de estos locales, se pueden dar pie a este tipo de situaciones", expresó a Una Nueva Mañana de Cooperativa.
Jara indicó que una de las medidas que deberían implementarse en este rubro es la eliminación de las cabinas privadas y la restricción de edad para quienes ocupar sus dependencias.
"No deberían existir cabinas, ya que la persona que ocupa internet hace acciones que están dentro de la normativa legal, va un poco contra la privacidad de las personas, pero si quiero privacidad lo hago en mi domicilio. Estos son lugares de uso público compartido, además debería haber restricciones de edad para el ingreso de personas", argumentó.
Por su parte, el senador electo Patricio Walker (DC), principal patrocinador del proyecto de ley que busca regular la instalación y uso de los cibercafés, explicó como se combatirá este tipo de delitos.
"Hacemos un registro de los cibercafés y de quienes ocupan las cabinas, ya que muchas personas se amparan en el anonimato para generar pornografía infantil", puntualizó.
"Si no se identifica la persona que ofreció es muy difícil sancionar porque nadie, para ello establece un registro sencillo donde se acredita la identidad de las personas que ocupan los equipos", agregó.