Gary Medel abrió la ruta al triunfo de Boca Juniors bajo un temporal en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro xeneize derrotó de local a Lanús en el estadio La Bombonera

En tanto, el duelo entre Banfield y Argentinos Juniors fue suspendido por la lluvia que azotó la capital argentina.

Gary Medel fue genio y figura en la victoria de Boca Juniors sobre  Lanús por 3-1, válido por el Torneo de Clausura argentino. El cuadro xeneize jugó  en el estadio La Bombonera, y los goles  fueron obra del volante chileno, Martín Palermo y Crsitián Erbes para los locales. El tanto para el cuadro granate, fue el delantero Gonzalo Castillejos.

El trámite del cotejo fue muy duro para ambos cuadros, ya que un fuerte temporal de lluvia se dejó caer sobre la capital trasandina y esto hizo que el juego se hiciera muy lento.

Imagen
Medel abrió el triunfo en La Bombonera.(Foto:ole.com)

Fue así que la habilidad de los volantes de Boca Juniors se tomaron el medio juego y propiciaron las mejores llegadas al pórtico de Agustín Marchesin. En una de esas jugadas, el volante chileno Gary Medel (12') mandó el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, esta alegría no sería para siempre, ya que en el final del primer tiempo Gonzalo Castillejos (41') trajo el suspenso a La Bombonera.

No obstante, y bajo al incesante lluvia, el eterno goleador de Boca, Martín Palermo (47'),  quien definió frente al pórtico y colocó el 2-1.

El tanto que marcaría el fin de las ilusiones de Lanús fue obra de Cristian Erebes  a los 55 minutos de juego y le da el triunfo al cuadro dirigido por Abel Alves.

 

A Banfield y Argentinos Juniors se les aguó la fiesta

En otro duelo de la fecha, Banfield recibía a Argentinos Juniors de Claudio Borghi, pero el duelo debió ser suspendido a los 9 minutos de juego por no existir las capacidades básicas para hacer futbol. En el cuadro de los "bichos colorados", Nicolás Peric era titular en el pórtico y en la banca estaba el otro chileno, Emilio Hernández.

 

Resultados 2a fecha

Martes 2 de febrero

  • Rosario Central 0-1 Tigre
  • Arsenal 0-3 Vélez Sarsfield
  • Colón 2-1 Racing Club

Miércoles 3 de febrero

  • Gimnasia 3-1 Estudiantes
  • Huracán 2-1 Newell's
  • Boca Juniors 3-1 Lanús
  • Banfield - Argentinos Jrs.*

*: Suspendido por lluvia

Jueves 4 de febrero

  • Chacarita vs. River Plate
  • San Lorenzo vs. Godoy Cruz
  • Independiente vs. Atlético Tucumán