Irán encontró nuevos yacimientos de petróleo y gas
Se encuentran en el sur y el oeste del país.
La nación islámica posee las terceras mayores reservas del mundo de ambos recursos.
En unas declaraciones divulgadas este domingo, el ministro calculó en 70 millones de barriles las reservas recuperables de crudo en la nueva explotación de Soummar, situada en la provincia de Kermanshá, y en 50 millones de metros cúbicos de gas diarios durante 20 años la riqueza del yacimiento de gas.
"El campo petrolero tiene unas reservas cercanas a los 475 millones de barriles, de los que 70 millones son recuperables Calculamos que podremos obtener un beneficio allí de unos 5.000 millones de dólares", afirmó.
En cuanto al yacimiento de gas, Mirkazemi detalló que se halla en la localidad de Halegan, a unos 73 kilómetros al norte del puerto de Assaluyeh, en el golfo Pérsico.
Irán posee, según los expertos, las terceras mayores reservas probadas de petróleo y gas en el mundo, pero al parecer carece de la tecnología suficiente como para extraer el gas en los yacimientos más profundos.
De acuerdo con el quinto plan quinquenal (2010-2015) puesto en marcha por Irán, el Gobierno está obligado a invertir unos 155.000 millones de dólares para el desarrollo de la industria petrolera y gasística.
Los beneficios de las exportaciones totales de petróleo el pasado año reportaron a Irán 78.000 millones de dólares.