Familiares de DD.DD. calificaron de "poco clara" situación judicial de general Le Dantec
Mireya García indicó que hay antecedentes que el oficial es investigado por los crímenes de Paine.
Sostuvo que esto empaña su nombramiento como jefe del Estado Mayor Conjunto.
La Asociación de Familiares de DD.DD., representada en Mireya García, indicó que la designación del general Cristian Le Dantec como jefe del Estado Mayor Conjunto se ve empañada por la "poco clara" situación judicial del oficial.
"No puede ser que el Gobierno termine con una designación de esta naturaleza, que está empañada por las violaciones a los DD.HH. Los antecedentes de todos los implicados están presentes y cualquier nombre será chequeado y en situaciones que nos parecen poco claras como ésta, que pensamos que los antecedentes tienen que ser revisados, más allá de lo que pueda decir el Ejército", indicó a El Diario de Cooperativa.
"El cargo que está ocupando Le Dantec es lo suficiente inédito, pero de enorme envergadura, por lo que quien esté al frente del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. tiene que tener cero relación con violaciones a los DD.HH.", agregó.
García sostuvo que el nombre del general Le Dantec aparece entre los implicados del operativo que terminó con la muerte de 22 campesinos en Paine en 1973.
"Lo que conocemos que el juez (Héctor) Solís está investigando quienes son los otros dos oficiales que al momento de los hechos participaron en este alevoso crimen y entre los nombres figura Le Dantec y mientras no recibamos una información que definitivamente lo desvincule del caso, vamos a seguir con nuestra posición", sentenció.