Aterrizó avión con contingente militar que trabajó en ayuda humanitaria en Haití
Llegó a las 8:15 horas al Aeropuerto Internacional de Santiago.
El avión Boieng 767 regresó con 188 uniformados que cumplían labores en la isla.
En el Grupo 10 de la FACh, en el Aeropuerto Internacional de Santiago, aterrizó cerca de las 08:15 horas de este lunes el avión que trajo de vuelta a Chile a un contingente con personal que viajó a Haití para ayudar a las víctimas del terremoto.
El avión Boeing 767 traía un contingente de 188 uniformados que cumplían labores en Haití, algunos incluso desde agosto del 2008, antes del terremoto. Los tripulantes pertenecen principalmente de la Fuerza Aérea, el Ejército y Carabineros, algunos de la Compañía de Infantería que cumplen misiones de paz en Haití.
"Tener la posibilidad de ver en esas personas con otro idioma, un gesto, una sonrisa, nos ayudaba, nos hacía sentir orgullosos", comentó uno de los recién llegados. "Nuestro profesionalismo en esas situaciones nos hace ser más fuerte y seguir trabajando y dándole esperanza a esas personas que esperan el trabajo nuestro para recuperar, lamentablemente, los cuerpos sin vida de sus familiares", añadió otro.
Muchos familiares esperaban con ansias la llegada de sus seres queridos, quienes al bajar de la nave fueron recibidos con una ceremonia oficial.
Dentro de quienes llegaron en la aeronave se encuentra Duncan Silva, el coronel de la FACh que estuvo a cargo del equipo de rescate en Haití.
"Cuando uno está en Haití, uno ve una condición bastante distinta a lo que vive nuestro país en cuanto a la situación, a la pobreza; gente con mucho cariño, pero que le ha tocado muy dura la vida y después del terremoto, lógicamente, cambia completamente y uno siente que Dios de alguna u otra forma ha complicado un poco el país", sostuvo el militar.