Verdadera imagen de beata Laura Vicuña será enviada a Roma
Gerente de su fundación indicó que de allá se decidirá qué ocurrirá con su imagen.
Descartó motivos clasistas en la veneración del retrato conocido de la beata.
La verdadera imagen del rostro de la beata chilena Laura Vicuña será enviada a Roma para que se tome alguna determinación respecto a si éste se cambiará, informó la Fundación que lleva su nombre.
El gerente de la organización, Mauricio Domínguez, comentó este martes a Una Nueva Mañana sobre los pasos a seguir luego de que una investigación policial encargada por la entidad descubriera el que sería el verdadero rostro de la religiosa.
"Este estudio tal cual como está, el informe emitido por Carabineros, primero se presenta al directorio. Se hace la discusión interna. Luego se envía a Roma para que la superiora de las hermanas (María Auxiliadora) tome alguna decisión al respecto y todo esto en acompañamiento con la Iglesia", explicó Domínguez.
Sin embargo, también comentó que aún no saben si cambiarán la imagen que hasta hace unos días se conocía de Laura Vicuña. "Yo tengo algunas dudas, porque la imagen es la que la gente quiere ver y quiere tener. A lo mejor van a coexistir las dos".
"La verdad es que la imagen es una necesidad de ver reflejado a alguien. Ojalá pudiésemos nosotros venerar a un santo sin necesidad de ponerle una imagen", argumentó Domínguez.
La Fundación pidió hace un año a Carabineros que investigara sobre el verdadero rostro de Laura Vicuña, la beata chilena que murió cuando apenas tenía 12 años. El estudio concluyó finalmente que la imagen de la niña correspondía a una persona con características más indígenas de la que se conocía popularmente.
Domínguez negó que existiera alguna situación de clasismo por parte de la orden María Auxiliadora, congregación donde estudió Laura Vicuña: "ellas nunca han tenido ninguna predisposición acerca del rostro", asegurando que quienes crean que existe otro motivo detrás, "están profundamente equivocados".