Rusia se mostró "decepcionada" con la decisión iraní de comenzar a enriquecer uranio
Rusia manifestó sus dudas sobre el programa nuclear del país del medio oriente.
Irán decidió enriquecer uranio al 20 por ciento.
Rusia se mostró este martes "decepcionada" con la decisión de Irán de comenzar a enriquecer uranio al 20 por ciento en su territorio en vez de hacerlo fuera de sus fronteras como le había propuesto el OIEA.
"Por supuesto, estamos decepcionados porque Teherán no haya permitido que la diplomacia hiciera su trabajo a la hora de buscar la formula de aplicación de la propuesta del OIEA", aseguró Andréi Nesterenko, portavoz de la cancillería rusa.
Nesterenko se refería al "plan de transportar fuera de Irán el uranio poco enriquecido para la producción de combustible nuclear para el reactor de investigación de uranio, que satisfacía a todas las partes", según las agencias rusas.
Rusia está convencida de que ese plan "hubiera supuesto un paso significativo para la recuperación de la confianza en el fin exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní".
Además, añade, "profundiza las dudas sobre la sinceridad de las intenciones de Irán de intentar disipar las inquietudes de la comunidad internacional sobre su programa nuclear".
Según la iniciativa del OIEA, Rusia habría sido la encargada de enriquecer el uranio iraní y lo enviaría a Francia, donde sería convertido en barras.