Médico de Clinton aseguró que su diagnóstico es "excelente"
Alan Schwartz dijo que la operación se realizó porque uno de sus bypass estaba obstruido.
"Está respondiendo de la manera adecuada y este viernes podría irse a casa", dijo el facultativo.
"Su diagnóstico es excelente", dijo el doctor Alan Schwartz, quien lo atendió en el hospital Presbiteriano de Manhattan, al tiempo que comunicó que "no ha habido indicio alguno" de que el ex presidente de Estados Unidos sufriera un ataque de corazón.
El cardiólogo precisó que Clinton, de 63 años, acudió a su consulta porque sufría de dolores repetitivos en el pecho desde hacía varios días, y que tras una revisión decidió la intervención quirúrgica, que duró algo más de una hora.
Schwartz explicó que "uno de los cuatro 'bypass' que el presidente tiene desde 2004 estaba completamente bloqueado, y por eso tenía esos síntomas".
En la intervención, el cardiólogo colocó dos "stent" o mallas coronarias en una de las arterias del ex presidente estadounidense, que ha estado "de pie y de buen ánimo" y acompañado de su esposa, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y su hija Chelsea.
El médico precisó que la situación que presentaba el ex mandatario "no está relacionada con nada que haya hecho. Es una enfermedad crónica, que se puede tratar con medicamentos excelentes".
Agregó que por su condición física, ha estado siguiendo los ejercicios y la dieta que llevaba.
"Bill Clinton está respondiendo de la manera adecuada y mañana podría irse a casa", agregó el especialista, que avanzó que si le da de alta mañana, podrá realizar su actividad normal a partir del próximo lunes, en que Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes.
Schwartz señaló que la dolencia cardíaca de Clinton era "seria, pero es una operación muy técnica que entraña un bajo riesgo".