Claudio Bravo evocó a José Luis Chilavert y anotó un gol de tiro libre para Real Sociedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero chileno se disfrazó de goleador y convirtió el tanto de la victoria de su equipo sobre Nástic.

EL capitán de la selección chilena fue ovacionado en el Estadio Anoeta.

 

El portero chileno Claudio Bravo se convirtió en el gran protagonista de la Segunda División española al marcar un gol de tiro libre en la victoria conseguida por su equipo, Real Sociedad, ante Gimnástic, en choque correspondiente a la 24° jornada del certamen de ascenso hispano.

Finalizaba ya la primera mitad cuando los más de 15 mil aficionados que acudieron al estadio de Anoeta vivieron el delirio cuando el capitán de la selección chilena batió a su colega Rubén Pérez, que defendía la portería del Gimnástic.

Al filo del primer tiempo, el defensor rival Griezmann provocó una falta al borde del área del Nástic, y para sorpresa de todos, Bravo acudió a ejecutarla. Lo que parecía que iba a quedar en una extravagancia, terminó en un verdadero "golazo", después de que el lanzamiento del guardameta chileno rozara en un defensor del Nástic.

El estadio del conjunto de San Sebastián estalló en un grito unánime de "Bravo, Bravo, Bravo".

Imagen
Claudio Bravo fue aclamado en Anoeta. (Foto: Marca.com)

Con su hazaña, el internacional chileno rememoró las acciones de otros inolvidables guardametas como el paraguayo José Luis Chilavert, el colombiano René Higuita, el brasileño Rogerio Ceni o el mexicano Jorge Campos.

La Real estaba muy presionada antes de este encuentro por los reveses de las tres últimas jornadas y el hecho de que la mayoría de sus rivales obtuvieran el triunfo. El gol de Bravo ha servido para sumar tres puntos vitales y aportar serenidad a un equipo anhela regresar a la máxima categoría del fútbol español.