Los ex Angeles Negros dieron "Gracias a la vida" ante 3.500 espectadores
Realizaron una presentación de 130 minutos en el Teatro Caupolicán.
En su show incluyeron el tema de Violeta Parra así como "Rosa, Rosa" de Sandro.
Un aplaudido regreso como conjunto tuvieron los ex Angeles Negros en la presentación que realizaron la noche del domingo en el Teatro Caupolicán, en un show de 130 minutos de duración que tuvo como marco 3.500 espectadores cómodamente sentados.
La jornada se inició con palabras de Enrique Maluenda, quien apareció en el escenario y se dio el gusto de bromear con la gente antes de presentar uno a uno a los músicos.
"Creo que nos conocemos de antes", señaló al público, antes de lanzar su clásica frase del "Festival de Una", "Hola que tal !!".
El responsable hace varias décadas de la primera gira internacional de los intérpretes de "Debut y despedida" y "Mi niña" fue llamado a escena a Luis Ortiz (batería), Jorge González (teclados) y Nano Concha (bajo). Luego presentó a "la voz que identificó a Los Angeles Negros", todo ello en medio de los aplausos de la gente.
Luego el propio cantante Germaín de la Fuente a su vez pidió saludar a otros dos músicos (guitarra y órgano) y tres voces que los acompañaron en la presentación.
El show se dividió en dos partes, la primera de las cuales se inició con el tema "Porque te quiero", con un vocalista que era el centro de los besos que las mujeres del público le enviaban.
La primera gran ovación llegó de la mano de "Amor por ti", mientras que con "El rey yo yo" las palmas no se hicieron esperar. Otro momento estelar se vivió en "Como quisiera decirte", coreado a todo pulmón por los asistentes al Caupolicán.
"La canción más erótica" de la banda, como sindicó Germaín a "Quiero más de ti", marcó una pausa de 15 minutos, luego de una hora y 10 minutos de presentación.
Segundas partes a veces resultan buenas
Tras el fin de receso se notó a la banda revitalizada y fue así que se lanzó con "Penas" y sobre la marcha con "Rosa, Rosa" del fallecido cantante argentino Sandro, para beneplácito del público.
Posteriormente vino un homenaje al también fallecido artista Raúl "Show" Moreno y su tema "Mi ventana". En esta sección también hubo espacio para la ranchera "Paso del norte", que encendió los ánimos a mil.
Como si se tratara de tirar toda la carne a la parrilla, el grupo interpretó la sentida "Déjenme si estoy llorando", para luego poner en escena "Gracias a la vida", en una versión que tuvo diferentes momentos y ritmos, y que adquirió un cariz especial en la voz de De la Fuente y la sólida interpretación de sus compañeros a cargo de la parte instrumental.
El cantante señaló que eligieron ese tema porque consideraban que era realmente la canción del Bicentenario del país.
Para el final quedaron "No morirá jamás" junto a "Y volveré", la más coreada de la noche. Enrique Maluenda nuevamente se hizo presente en el escenario y tras pedir el aplauso de los asistentes a la histórica velada, les señaló el camino: No se pueden ir sin cantar "Murió la flor", les indicó en un gran cierre de show.
Al termino del mismo, y ya en camarines Germaín de la Fuente señaló que se trató de una jornada "inolvidable" mientras que Nano Concha sostuvo que recordarán este 14 de febrero con el lema "misión cumplida".