J.K. Rowling fue acusada nuevamente de plagio por "Harry Potter"
La escritora fue culpada de copiar "Harry Potter y el cáliz de fuego".
Los herederos de Adrian Jacobs aseguran que es igual a "Willy el Mago".
La autora de la popular saga literaria de "Harry Potter", la escritora británica J.K. Rowling, fue acusada de plagiar una historia de su famoso personaje de un libro infantil de magos y enfrenta una potencial demanda por varios millones de dólares.
Los herederos del escritor Adrian Jacobs acusaron a Rowling por haber plagiado el libro de 1987 "Las aventuras de Willy el Mago: No. 1 en la Tierra Lívida" para su obra "Harry Potter y el cáliz de fuego", publicado 13 años más tarde en julio de 2000.
La demanda fue hecha contra la editorial Bloomsbury Publishing, a cargo de la serie de "Harry Potter".
Los herederos de Jacobs sostienen que el autor utilizó ideas como prisiones de magos, hospitales de magos y colegios de magos mucho antes que Rowling y los dos autores comparten además al agente Christopher Little, a cargo de la marca Harry Potter en el mundo.
Max Markson, que representa a los herederos de Jacobs, afirmó que la causa podría costar 1.000 millones de dólares.
"Cuando uno piensa en todo el dinero involucrado, diría que 1.000 millones de dólares es una cifra conservadora", afirmó Markson al periódico The Times.
Según el agente, el argumento de "Harry Potter y el caliz de fuego" es idéntico al de "Willy el Mago".
"Si un niño lee 'Willy el Mago' dirá que 'fue como (Harry Potter y el) Cáliz de Fuego'", agregó.