Bachelet sobre Poblete: Ha dejando una impronta de humanidad en la historia del país
Así se refirió la Mandataria sobre el sacerdote en la entrega del Premio Bicentenario 2009.
Destacó su capacidad "para construir puentes y propiciar el diálogo".
La Presidenta Michelle Bachelet, quien entregó el Premio Bicentenario 2009 al padre Renato Poblete, destacó en su discurso una serie de características del sacerdote, cuya labor en el Hogar de Cristo centró los elogios de la Mandataria.
En el discurso entregado en esa ocasión, la jefa de Estado destacó que en su labor como capellán del Hogar de Cristo levantó la institución, conformándose en "un digno e imaginativo heredero del legado de amor eficaz por los que más necesitan".
"La tarea cumplida por el padre Poblete -la misión, habría que decir, para ser más exactos- ha dejado una impronta de humanidad en la historia de nuestro país", recalcó.
Bachelet recalcó también que el padre Poblete contribuyó "decisivamente" a posicionar al Hogar de Cristo como "la institución probablemente más asociada con los valores del amor al prójimo y la solidaridad".
Además, la Presidenta recalcó "esta otra gran capacidad que él tiene, esta capacidad para construir puentes, para propiciar el diálogo, para alcanzar consensos" habilidad que calificó como "innata" en Poblete.
"Este premio Bicentenario reconoce esa capacidad suya de articulación, como también su talento para poner la atención de todo un país en los más pobres y desamparados de nuestros hermanos", se dijo en la ocasión.