Europeos podrán elegir que navegador utilizar por defecto en Windows
La medida comenzará a regir el 1 de marzo en el viejo continente.
Firefox, Chrome, Safari y Opera podrán desbancar a Internet Explorer.
Los usuarios europeos que tengan un computador con Windows podrán elegir qué navegador utilizar por defecto en sus máquinas a partir del 1 de marzo, cuando Microsoft liberará una pantalla donde los internautas podrán escoger entre cinco opciones.
Esta medida, motivada por los juicios antimonopolio contra la compañía de Redmond, entregará al usuario la posibilidad de optar entre Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera, sin estar obligados a poseer el programa de Microsoft instalado en el equipo.
Más de la mitad de los usuarios del mundo utilizan Internet Explorer, en gran medida porque el software viene instalado en el equipo. Esto explica la alta penetración de la versión 6 del programa, que viene insertada en Windows XP y es mucho más insegura que el resto.
![]() |
| El orden de los factores es aleatorio. |
El programa para elegir el programa de navegación llegará a todos los usuarios de Windows XP, Vista y 7, según informó Dave Heiner, vicepresidente de Microsoft, en el blog oficial de la compañía.
"Las pruebas de esta 'pantalla de elección' comenzarán la próxima semana en tres países: el Reino Unido, Bélgica y Francia. Cualquiera en esos países que quiera probarla puede descargar desde Windows Update", explicó Heiner.
Lo más interesante de esta decisión es que se podrá determinar qué porcentaje de los usuarios del programa de Microsoft son voluntarios y quienes sólo lo utilizan porque no conocen otras alternativas. De todas maneras, Europa es el continente con más usuarios de Firefox.
