Subsecretario de Educación: Están sentadas las bases para que Lavín apunte a reformas de calidad
Cristián Martínez aseguró que se va conforme con la gestión.
Señaló que más de 200 mil estudiantes retornarán a clases durante esta semana.
El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, aseguró que se retirará conforme de su cargo el próximo 11 de marzo, debido a los múltiples avances que se realizaron durante la gestión de la Presidenta Bachelet.
"Me voy conforme, me hubiese gustado hacer mucho más y hoy día están sentadas las bases para que el ministro electo, Joaquín Lavín, pueda apuntar hacia reformas de calidad", aseguró.
La autoridad valoró la movilización de los estudiantes secundarios en 2006, desde las cuales aseguró que se produjeron avances como la reforma educacional, además del aumento de los niños que reciben alimentación escolar hasta el millón y medio de beneficiados y el alcance universal de los textos escolares.
"El sistema educacional tuvo un cambio profundo a través de una nueva Ley General de la Educación, que logró consensuar a todos los actores para que eso fuera posible", señaló.
Por otra parte, el subsecretario aseveró que durante esta semana serán cerca de 200 mil los estudiantes que retornarán a clases.
"Esta semana, de aquí al viernes, son cerca de 550 colegios, la mayoría colegios particulares subvencionados y estamos hablando de cerca de 200 y 220 mil los estudiantes que se incorporarán a clases, por lo que retomará el flujo normal del sistema escolar", sostuvo.
Respecto al paro docente del año pasado que provocó pérdidas de semanas de clases, Martínez aseguró que no habrá repercusiones por esa situación.
"Aquellos colegios que no lograron terminar de pasar todo el currículo el año pasado, obviamente las primeras semanas serán de diagnóstico y nivelación", concluyó.