Macri prometió aumentar subsidio a damnificados por temporal en Buenos Aires
Aseguró que el gobierno de la ciudad está trabajando en "obras que no se hicieron en los últimos 20 años".
Alcalde de la capital argentina instó a las eléctricas a evitar cortes cuando hay fuertes lluvias.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se defendió por las inundaciones que colapsaron la ciudad tras las fuertes lluvias de la semana pasada y aseguró que elevará el monto del subsidio que se dará a los afectados por los temporales del lunes y viernes últimos.
"Hay que hacer obras que no hicieron en los últimos 20 años. Y de hecho las estamos haciendo", dijo al recordar que la ciudad viene sufriendo las consecuencias de las lluvias desde hace décadas.
El alcalde señaló que firmará un decreto para aumentar el subsidio que recibirán los afectados por los temporales.
"Esperemos que esto ayude en algo. Sé que para aquel que le tocó sufrir la inundación dos veces nada es suficiente", sostuvo antes de pedir a las empresas de electricidad que "hagan obras" para evitar los cortes de energía cuando se registran fuertes lluvias.
![]() |
| El barrio de Palermo fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias. (Foto: EFE) |
Miles de vecinos de Buenos Aires cortaron calles durante todo el fin de semana en protesta por la falta de suministro eléctrico, y este lunes todavía no tenían energía cientos de usuarios de Edenor y Edesur, las dos empresas que prestan el servicio en la capital argentina.
Tanto el lunes como el viernes pasados cayeron 80 milímetros de agua en un período de dos horas, con lo que se superó largamente el promedio de lluvias de febrero.
Además de anegamientos de calles y cortes de luz, las precipitaciones generaron la interrupción de prácticamente todas las líneas de metro y de varias de ferrocarril, así como demoras en los aeropuertos de la ciudad.
