Menor baleado en la cabeza presenta un serio daño cerebral
Según comentó el padre de Michael Olivares, de recuperarse no podrá caminar ni hablar.
Se mantiene en riesgo vital, con sólo cinco por ciento de posibilidades de salvarse.
Michael Bryan Olivares, el niño de 11 años que recibió un disparo en la cabeza en un confuso incidente en un almacén de la comuna de La Granja, se mantiene internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sótero del Río, donde se encuentra con un severo daño cerebral.
Según la familia, el menor está conectado a ventilador artificial y sus posibilidades de sobrevivir son mínimas, y si lo logra, sus secuelas serán importantes, pues no podrá caminar ni hablar, ya que perdió masa encefálica, situación que comentó su padre, Alberto Olivares.
"La doctora me informó que hay un cinco por ciento de posibilidades que se salve y, si se salvara, va a quedar con secuelas. No va a poder caminar ni hablar y en cualquier momento puede fallecer", señaló.
"Solamente está funcionando su corazoncito de forma artificial. Mi hijo está completamente en las manos de Dios, no hay esperanzas parece", añadió.
Respecto al sujeto que manipulaba el arma cuando se le disparó un tiro, Sergio Arriagada Escobar, Alberto Olivares señaló que "hace poco se instaló con un negocio y mi hijo le ayudaba porque lo necesitaba, ya que su mujer estaba embarazada".
En los próximos minutos comenzará la formalización en el Centro de Justicia del sujeto de 24 años.