Honduras y países del Pacífico se mantienen alertas ante posible tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La advertencia abarca los poblados costeros e islas del golfo de Fonseca.

Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y la Antártida también se mantienen en alerta.

ImagenLas autoridades de protección civil de Honduras advirtieron este sábado a los habitantes de la costa del Pacífico sobre el peligro de tsunami, tras el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió a nuestro país.

El jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Randolfo Fúnez, indicó a los medios hondureños que la advertencia abarca los poblados costeros e islas del golfo de Fonseca, que comparte con Nicaragua y El Salvador en el océano Pacífico.

Fúnez explicó que, aunque no hay ninguna orden de evacuación, sí se ha pedido a la población que se aleje de la orilla del mar y se ha ordenado a los pescadores que no salgan a faenar.

En esa misma categoría permanecen Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, mientras que Ecuador, incluido inicialmente, pasó a formar parte de los países sobre los que pesa directamente la alerta de tsunami, junto a Chile y Perú, según el último boletín del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).