Líder católico estimó en 500 mil el número de fallecidos por terremoto en Haití
Hasta el momento la cifra oficial es de 217 mil muertos.
El arzobispo Louis Kebreau recalcó que a más de seis semanas de la tragedia, aún siguen apareciendo cadáveres.
El presidente de la Conferencia del Episcopado de Haití y arzobispo de Cabo Haitiano, Louis Kebreau, estimó el domingo que más de 500.000 personas murieron en el terremoto del 12 de enero pasado, al señalar que a más de seis semanas de la tragedia aún siguen apareciendo cadáveres debajo de los escombros.
El arzobispo participó en un encuentro con estudiantes haitianos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en República Dominicana, donde abogó por la reconstrucción "digna" y "humana" de Haití y descartó que el sismo que afectó a su país haya sido un castigo de Dios, como han comentado algunas personas.
Al contrario, el terremoto servirá para un cambio de mentalidad del pueblo haitiano y contribuirá a que los "haitianos reflexionemos sobre el sentido de la vida", argumentó el religioso, que recordó que la Iglesia Católica perdió también a muchos de sus representantes, entre ellos 16 seminaristas.
Según Kebreau, la magnitud de los daños causados por el sismo fueron mayores porque Puerto Príncipe estaba construida para acoger a 100.000 habitantes, pero que al momento de la catástrofe en la ciudad vivían más de tres millones de personas en medio de construcciones anárquicas y sin un plan de desarrollo urbano.
El terremoto de 7 grados en la escala de Ritcher que devastó Haití el pasado 12 de enero causó la muerte de al menos 217.000 personas, según la última cifra oficial, y dejó unos tres millones de damnificados. El pasado 21 de febrero, el presidente haitiano, René Préval, calculó que una vez se terminen las labores de desescombro los muertos podrían sumar 300.000.