Superintendencia afirmó que el sistema bancario del país "está operando debidamente"
El organismo dijo que los inconvenientes registrados se han debido principalmente a la falta de energía eléctrica.
En las áreas ajenas a la zona de catástrofe, el funcionamiento es prácticamente normal.
Según se precisó, "factores ajenos al sistema, tales como la falta de energía, problemas de comunicaciones, deterioro de infraestructura, imposibilidad del personal para concurrir a sus lugares de trabajo, entre otros, han afectado y afectarán el normal funcionamiento de algunas sucursales bancarias" en los próximos días.
No obstante lo anterior, "los usuarios pueden tener total confianza en la seguridad del sistema y las transacciones que allí se efectúan", declaró la entidad que señaló que "entre la región de Arica y la Región Metropolitana, y entre la Región de La Araucanía y la región de Magallanes, no se han detectado mayores problemas en la banca".
"Las áreas que están presentando dificultades son: ciertas zonas de las VI, VII, y VIII regiones (las áreas más afectadas por el terremoto del sábado), las cuales se irán regularizando en la medida que se normalice el suministro eléctrico y el transporte público".
El ente regulador dijo haberse reunido ya con las autoridades de Gobierno y los principales bancos del país a fin de evaluar las situaciones y coordinar las medidas necesarias para cautelar el buen funcionamiento del sistema bancario. La Superintendencia finalizó manifestando la "certeza de que la banca chilena tiene la solidez y capacidad para hacer frente a este tipo de situaciones".