Jefe de zona de Biobío criticó a algunos medios por falsas alarmas
Aseguró que desórdenes en Hualpén denunciados por una radio eran inexistentes.
Guillermo Ramírez destacó normalidad en la zona tras el toque de queda.
El jefe de zona del Biobío, Guillermo Ramírez, criticó el actuar de algunos medios de comunicación que informan de hechos que finalmente no han ocurrido y dio como ejemplo el inexistente incendio en la municipalidad de Hualpén.
"Yo mandé de inmediato una unidad militar para saber si se había quemado la municipalidad de Hualpén y el recinto no se había quemado y no existía lo que se había expresado", dijo Ramírez.
El jefe de plaza añadió que "lo que se manifestó por radio (Bío Bío) a mi me generó una tremenda alarma y por lo tanto dispuse lo pertinente con el objeto de constatar la veracidad de los hechos y se pudo verificar que no era tal".
"De un 100 por ciento de pedidos de auxilio, o de alarma a los cuales concurrieron personal militar, un 65 por ciento no correspondía a la realidad, no era tal y eso lo constatamos en el sitio, con la llegada de carabineros", explicó.
"Cuando se generaliza y se dramatiza con respecto del tema de la delincuencia y las hordas y se habla genéricamente, se contribuye a generar esta sensación", añadió.
De todas formar, el jefe de zona del Biobío defendió el decreto de toque de queda y señaló que la situación en Concepción es "de plena tranquilidad" dado el despliegue policial y militar, y "esperamos que este clima se mantenga".
Ramírez también declaró que los vecinos se han organizados ante la defensa de sus casas, pero no ha visto personal civil con armamento, sostuvo Ramírez. "Es una reacción natural" el protegerse, dijo.