Piñera comprometió a Bachelet colaboración para buscar "soluciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos se reunieron este viernes en el Palacio de La Moneda.

Allí se acordó "un traspaso de mando muy austero", indicó la Presidenta.

La Mandataria aseguró que quedó "garantizada la continuidad de la acción del Estado en las regiones más devastadas". (Foto: UPI)

Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana en el Palacio de La Moneda, y en su primera declaración formal como jefe de Estado electo desde ese lugar, Sebastián Piñera expresó su decidida voluntad de "colaboración" con el Gobierno en lo que al enfrentamiento de las consecuencias del terremoto respecta.

"He tenido una reunión con la Presidenta y algunos ministros sectoriales. Nos han entregado información de la magnitud y también de las consecuencias del terremoto y maremoto que ha golpeado a nuestro país. Yo quiero enfatizar que nuestra actitud y nuestra voluntad es de total colaboración en estos tiempos de emergencia. Es el momento de las soluciones, ya vendrá el tiempo de las evaluaciones", expresó el futuro Mandatario.

"Quiero decir además que tomé contacto el día de ayer con el diputado Juan Carlos Latorre, presidente de la Democracia Cristiana y coordinador de los presidentes de los partidos de la Concertación, porque naturalmente queremos compartir con ellos nuestro proyecto y programa para enfrentar esta catástrofe", agregó.

Transmisión de mando no debe interferir en la entrega de ayuda  

Antes que él, se dirigió también a la prensa Michelle Bachelet, quien explicó que la reunión responde a la necesidad de "que quienes a partir del 11 de marzo van a asumir la responsabilidad de conducir la nación, cuenten con toda la información necesaria que les permita reconstruir las zonas devastadas. Por eso, antes de asumir (el futuro Gobierno) va a recibir un informe mucho más detallado y preciso".

La jefa de Estado también indicó que en la reunión se acordó "que el traspaso de mando debe ser fluido, pero también muy austero, muy sencillo, porque las condiciones de país así lo ameritan".

Asimismo, aseguró que "la continuidad de la acción del Estado en las regiones más devastadas está garantizada".